Por si el olvido pasó de un manotazo bruto sus pinceles por vuestra cabeza... Mañana siete y media STOP, Casa Roja, STOP viene Mestre STOP Preparar vuestra munición de preguntas STOP Y STOP Y STOP
~ ~ ~
A Tonino Guerra, el genial guionista de Federico Fellini, le escuché decir que el poeta es quien se quita el sombrero ante un cerezo en flor. A Nicanor Parra que era un bailarín al borde del abismo. No podría nombrar a tantos para quienes un libro de poemas es un una caja de herramientas al servicio de la conciencia de los hombres. La poesía que cura las heridas producidas a la dignidad por los gritones dogmáticos. Con razón la palabra dignidad suele provocar risa sobre todo en aquellos que no la tienen. Todo verdadero poeta, pensaba Unamuno, es un hereje, y el hereje es el que se atiene a postceptos y no a preceptos, a resultados y no a premisas, a creaciones, o sea poemas, y no a decretos, o sea dogmas. No ha importado la burla de la publicidad vergonzosa del mundo, no ha importado la calumnia del silencio, Lorca conocía la única vocal que tienen los animalitos en su vocabulario, y habló por y para las multitudes; Gonzalo Rojas vivió en el exilio de los renegados pero abrió a cada torturado un camino a las estrellas. Soñar sigue siendo es el oficio del poeta.
(en Villafranca del Bierzo, junio de 2008)
2 comentarios:
Y sto pa k vale
Respuesta:
"poeta es aquella persona que en presencia de otro se considerará siempre su igual, sea este el rey o el más pobre del clan de los mendigos"
Añadido:
o de los "ignorantes".
pues para que gente como tu deje de serlo, ignorate, claro. un beso. Marta.
Publicar un comentario